La Miel es obtenida a partir del néctar de las flores y secreciones procedentes de las plantas, que las abejas transforman, combinan, almacenan y dejan madurar en los panales de la colmena.
La miel se compone principalmente de 16 tipos de azúcares siendo dos los predominantes: La LEVULOSÁ (fructosa) y la DEXTROSA (glucosa). Esto es uno de los motivos por los que la miel actúa tan rápidamente produciendo energía, puesto que estos dos elementos se describen como "PREDIGERIDOS", por lo cual cuando entran en el cuerpo y son asimilados, comienzan a funcionar directamente.
Debido a su alto valor energético y á su facilidad de digestión es un alimento especialmente valioso para los ancianos y los niños mayores de un año. Aumenta la resistencia al cansancio físico y mental. Actúa contra los microbios y es cicatrizante. Mejora la belleza de la piel. El color, aroma y sabor varían de acuerdo al sitio y flora del lugar de producción.
La miel pura se cristaliza cuando se almacena esto no altera sus propiedades nutritivas ni terapéuticas. Consuma la miel cristalizada y exíjala envasada en frascos de vidrio de boca ancha.
!!No la caliente pierde sus propiedades¡¡
CONSERVACIÓN
La miel de abejas debe mantenerse envasada preferiblemente en envases de vidrio, tapada y colocada en lugares frescos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario